×

Categorías

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Con la vitrificación de óvulos conservamos los óvulos maduros de una mujer. A través de esta técnica se mantienen las celulas inalteras durante un tiempo indifinido, hasta que la paciente decida la utilización de las mismas con fines reproductivos. 

La misma tasa de fecundación

Los estudios demuestran que la tasa de fecundación de los óvulos vitrificados es muy similar a la de los que se extraen del cuerpo. La vitrificación, además, tiene ventajas: mantiene intactas las características de los óvulos por tiempo ilimitado. Llegado el momento, permite programar la fecundación.

Fases de la vitrificación de óvulos

Fases

Fase 1

Controlamos y estimulamos los ovarios. Preparamos tus ovarios administrando hormonas para que haya más probabilidades de éxito al reclutar una mayor cantidad de óvulos que durante un ciclo natural. Controlamos el desarrollo del ciclo mediante ecografías, hasta comprobar que el número y el tamaño de los folículos es el adecuado.

Fase 2

Con una punción folicular que se realiza en el quirófano bajo sedación anestésica, extraemos los ovocitos del ovario y en nuestro laboratorio seleccionamos los maduros. Se colocan en soluciones crioprotectoras con la finalidad de eliminar el agua que contienen y así, no se forman cristales durante la congelación que podrían dañarlos.

Fase 3

Los ovocitos se colocan en un tubo llamado pajuela, preparado para la vitrificación. Éste se sumerge en nitrógeno líquido a 196º bajo cero y quedan congelados en segundos.

Fase 4

Los óvulos se mantienen congelados en tanques de nitrógeno por un tiempo indefinido, hasta que se decida su utilizanción. Para descongelarlos, se hace el proceso inverso. Con esta técnica, la supervivencia de las células es superior al 90% y sus características se mantienen intactas hasta el momento en que se decida su fecundación.

.
SUBIR
Reproducción Humana Honduras