Infecciones urinarias recurrentes
Infecciones urinarias recurrentes
El síntoma mas característico es el dolor o quemazón al orinar de comienzo súbito, generalmente de uno o dos días. Además, pueden acompañarse de deseo imperioso de orinar , frecuencia miccional aumentada y/o. La sangre en orina y el dolor arriba del pubis también pueden estar presentes como parte de los episodios de infección urinaria.
Pero cuando las infecciones se repiten hay varias medidas no antibióticas y antibióticas para prevenirlas y evitar una nueva infección. El especialista sabrá indicar en caso de que sea necesario, el antibiótico adecuado durante el tiempo necesario para el tratamiento y la prevención de las infecciones urinarias recurrentes junto con otras medidas que pueden ayudar a mejorar la terapéutica.
También recordemos
Se considera que una mujer sufre cuando ha tenido tres o más episodios en un año, o dos en los últimos seis meses.
La recurrencia puede deberse a una reinfección o a una recaída. En las INFECCIONES URINARIAS RECURRENTES cada cistitis se resuelve antes de que aparezca la siguiente, y si reaparece suele estar ocasionada por un microorganismo (bacteria) diferente al del primer episodio. Sin embargo, la recaída (o recidiva) está producida por la misma bacteria que provocó la cistitis inicial. En estos casos la presencia de bacterias puede persistir durante el tiempo en que pensamos que hemos curado la infección, o reaparecer en las 2 semanas siguientes de haber finalizado el tratamiento.
Patogenia
La mayoría de las ITU-R se producen por re-infección y no pueden explicarse por alteraciones anatómicas o funcionales del tracto urinario. Varios artículos publicados a fines de la década de 1970 y comienzos de la década de 1980 concluyen la escasa utilidad del uso de la paleografía endovenosa, la uretrocistografía y la cistoscopia en la detección de patologías corregibles de ITU-R previa la cual causa una infección en la pelvis.