Tratamientos disponibles para la esterilidad

esterilidad

Los tratamientos para la infertilidad pueden ir desde medicamentos hasta la implantación de embriones mediante técnicas de reproducción asistida (ART, por sus siglas en inglés). Existen tratamientos específicos para hombres o para mujeres y otros que involucran a los dos integrantes de la pareja. En el 85% al 90% de los casos, la infertilidad se trata con terapias médicas convencionales, como medicamentos o cirugía.

Si los tratamientos de fertilidad no fueran exitosos, es posible usar óvulos o espermatozoides donados por un tercero o hacer que otra mujer geste al feto en su vientre. Seleccione una categoría de tratamiento para ver más información.

Tratamientos de fertilidad para mujeres

Una vez que se ha diagnosticado infertilidad a una mujer, la probabilidad general de que un tratamiento sea exitoso es del 50%.

El éxito de un tratamiento depende de:

  • La causa subyacente del problema
  • La edad de la mujer
  • Los antecedentes de embarazos anteriores
  • La duración de los problemas de infertilidad
  • La presencia o ausencia de un factor de infertilidad masculina

Los tratamientos de fertilidad tienen más probabilidades de funcionar en mujeres cuya infertilidad es causada por problemas con la ovulación. El tratamiento de fertilidad tiene menos probabilidades de funcionar en mujeres cuya infertilidad es causada por un daño en las trompas de Falopio o por endometriosis grave, pero la fecundación in vitro puede ayudar a concebir a las mujeres que tienen esas afecciones.1

En muchos casos, el primer paso para tratar la infertilidad es tratar su causa subyacente. Por ejemplo, si una enfermedad de la tiroides provoca un desequilibrio hormonal, los medicamentos para esta enfermedad pueden solucionar la infertilidad.

Tratamientos de fertilidad para hombres

Tratamiento con medicamentos

Los medicamentos pueden tratar algunos problemas que afectan la fertilidad masculina, entre ellos los desequilibrios hormonales y la disfunción eréctil.

Tratamiento con cirugía

La cirugía puede ser efectiva para reparar obstrucciones en los conductos que transportan los espermatozoides de los testículos al pene. La cirugía también puede utilizarse para reparar varicocele, o venas varicosas, en los testículos. Las investigaciones actuales sugieren que la reparación quirúrgica de varicocele puede mejorar la salud de los espermatozoides, pero que no afecta las probabilidades de concebir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *